Construcción
Con un salario mínimo, se podrá acceder al programa "Casa propia"
El financiamiento estará destinado a quienes busquen construir hasta 40 metros cuadrados. Falta definir la cantidad de créditos.
Los trabajadores que cobran un haber mínimo quedaron habilitados para pedir un crédito en el marco del programa "Casa propia", según lo anunció el Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat.
El financiamiento estará destinado a quienes busquen construir, como primer vivienda, hasta 40 metros cuadrados, ya sea en un lote propio o en el fondo o arriba de la casa de un familiar.
“Hemos bajado las condiciones de acceso. Alguien que cobre un salario mínimo pagará una cuota de 6.700 pesos, con un tope en la cuota de hasta el 25 por ciento de sus ingresos”, adelantó Luciano Scatolini a Página 12, secretario de Desarrollo Territorial.
Hasta ahora, se necesitaban ingresos de 2,4 salarios mínimos (más de 65 mil pesos) para acceder a los créditos.
En este marco, el funcionario aclaró: "No tenemos todavía la estimación de cuántos créditos van a ser otorgados, porque el ministerio quiere analizar primero la demanda, caracterizarla. Pero sí está decidido que esté abierto hasta el último día que gobernemos. Si el sistema tiene un recupero como para poder reinvertir, lo vamos a poder sostener en el tiempo“.