Ceremonia

Con Villarruel y Macri, el presidente Milei encabezó el acto por el Día de los Veteranos y los Caídos en Malvinas

El jefe del ejecutivo estuvo acompañado de la vice, el jefe de Gobierno porteño y el resto del gabinete nacional.

Javier Milei encabezó este martes  una nueva conmemoración por el Día de los Veteranos y los Caídos en la guerra de Malvinas, donde se mostró cercano a la titular del senado Victoria Villaruel, en la Plaza San Martín, en el barrio porteño de Retiro.

Luego de colocar una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos, para rendir homenaje a los 649 compatriotas fallecidos durante el conflicto bélico, el Presidente brindó un discurso en donde bregó por un "reclamo real y sincero" y señaló que "este 2 de abril empieza la era de reconciliación con las Fuerzas Armadas".

En un mensaje por cadena nacional, el presidente, que antes de su investidura se había declarado como admirador de  Margaret Tatcher, primera ministra británica en el momento del conflicto, apuntó contra la clase política.

Milei aseguró que, "nos hemos cansado de escuchar políticos que se golpean el pecho sin tener un solo resultado para mostrar después de todos sus años de gestión. Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados es condición necesaria que el país y su dirigencia sea respetado".

A cumplirse el 42º aniversario de la guerra, Milei realizó una férrea defensa de las Fuerzas Armadas al remarcar que "nadie escucha ni respeta un país que solo produce pobreza y desprecia a sus propias fuerzas. Argentina, producto de dirigencia política, no cumplió con ninguna de estas condiciones, no es coincidencia que poco y nada se haya avanzado en el reclamo por las islas".

“Somos después de décadas el primer gobierno que se hace cargo de esta situación y que tiene un rumbo claro para ser un país realmente próspero y soberano”, se adjudicó.

En línea con sus palabras en clave política, Milei refirió a la nueva Ley Ómnibus que enviará el Congreso en las próximas semanas y el DNU que espera su tratamiento en el Congreso, al asegurar que "todas las reformas que impulsamos hoy son para que los argentinos volvamos a ser libres y de esta libertad surja una nación fuerte y próspera con poder real para reclamar su soberanía y ser respetada por otras naciones”, concluyó.