Delta

Condenaron al conductor de la lancha que mató a Manuel Storani y su madre

El trágico hecho había ocurrido en 2016, y además de Manuel Storani y su mamá María de los Ángeles Bruzzone, también falleció un hombre que iba en el vehículo del ahora sentenciado.

El Tribunal Criminal N°1 de San Isidro condenó este viernes a Pablo Torres Lacal, por unanimidad, a 9 años de prisión, por el homicidio simple con dolo eventual de Manuel Storani , hijo del dirigente radical Federico Storani- y de su madre, María de los Angeles Bruzzone, en un choque de lanchas en el Delta del Tigre, en marzo de 2016.

Según informaron los magistrados el imputado no quedará detenido ahora sino que permanecerá en libertad hasta que quede firme el fallo en el Tribunal de Casación de la Provincia de Buenos Aires.

El tribunal, compuesto por los jueces Sebastián Hipólito Urquijo, Alberto Ortolani y Gonzalo Aquino, dio una sentencia tres años menor a la que había pedido el fiscal Diego Callegari, que en su alegato destacó el dolor que el obrar de Torres Lacal produjo en las familias afectadas.

La querella, representada por el abogado Carlos Acosta, había pedido 13 años de prisión para el acusado. “Espero que exista algún tipo de reparación, no es una búsqueda ni de revancha ni de venganza, es la búsqueda de justicia en el más estricto significado del término, justicia”, había asegurado Storani a Clarín antes del inicio de la audiencia de los alegatos.

Los abogados de Lacal habían pedido la absolución ante el Tribunal e intentaron echarle la culpa del choque de lanchas a Lucas Sorrentini, el otro timonel que manejaba la embarcación en la que iban Manuel Storani y Ángeles Bruzzone. Afirmaron que Sorrentini violó 3 reglas RIPA (Convenio sobre el Reglamento internacional para prevenir los abordajes).

El hecho por el que se juzgó a Lacal ocurrió el 31 de marzo de 2016. Ese día Manuel Storani viajaba junto a su madre, María de los Ángeles Bruzzone, y otras cuatro personas en una lancha que cerca de las 23 fue violentamente embestida por otra embarcación conducida por Torres Lacal, “que venía a velocidad máxima y haciendo zigzag”, según aseguraron los testigos.

De la investigación judicial también se desprende que al momento del impacto la visibilidad era prácticamente nula.

Como consecuencia del choque, murieron Francisco Gotti, que viajaba en la lancha conducida por Torres Lacal; Bruzzone, mientras era trasladada al centro de salud de la zona, y Manuel, cuyo cuerpo fue encontrado en el Río Luján tres días después.