Confirman nuevos casos de sarampión en tres niñas no vacunadas

La Secretaría de Salud confirmó hoy tres nuevos casos de sarampión en niñas residentes en la Ciudad y provincia de Buenos Aires que no estaban vacunadas y emitió un alerta epidemiológico reiterando la obligatoriedad de inmunizarse contra la enfermedad. “Se trata de dos niñas de 11 meses y otra de tres años que durante el […]

La Secretaría de Salud confirmó hoy tres nuevos casos de sarampión en niñas residentes en la Ciudad y provincia de Buenos Aires que no estaban vacunadas y emitió un alerta epidemiológico reiterando la obligatoriedad de inmunizarse contra la enfermedad.

“Se trata de dos niñas de 11 meses y otra de tres años que durante el período de transmisibilidad transitaron por territorio de la Ciudad y provincia de Buenos Aires”, consignó el parte sanitario.

Una de las bebes llegó al sistema de salud el 4 de septiembre último y ahora “presenta buena evolución y continúa en seguimiento ambulatorio”.

La niña de tres años reside en la Ciudad y “presentó exantema (erupción en la piel) el 10 de septiembre. También presenta buena evolución”, consignó la información oficial.

En cuanto a la otra beba de 11 meses, que reside en la Región Sanitaria V, esto es en el norte del conurbano, también “evoluciona bien y hace tratamiento ambulatorio”.

Ninguna había recibido vacunas y el diagnóstico fue confirmado por el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.