ATENCIÓN

Confirmaron 42 casos de Encefalitis Equina en humanos en 30 municipios bonaerenses

Así lo indicó el Ministerio de Salud y dio a conocer que 17 se encuentran internados actualmente, 3 fallecieron y los restantes fueron dados de alta.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó en su último boletín epidemiológico 42 casos positivos de Encefalitis Equina del Oeste (EEO) distribuidos en 30 municipios bonaerenses.

El relevamiento, data desde el 28 de enero al 3 de febrero, y se indica que en el territorio provincial entre fines de noviembre y principio del mes en curso se notificaron 176 casos sospechosos de la enfermedad viral.

De ese total, 42 pacientes fueron confirmados como casos positivos y 15 fueron calificados como probables. En tanto, el último registro, del 21 al 27 de enero, indicaba 155 casos sospechosos, 28 confirmados y 11 probables.

Los casos positivos se registraron en General Viamonte y Bragado, ambos con cuatro pacientes; en Carmen de Patagones, Campana, Las Flores, Pergamino, 25 de Mayo, Tapalqué y San Vicente con dos.

Cabe destacar que, en 9 de Julio, General Villegas, Pehuajó, Chacabuco, General Arenales, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Arrecifes, Baradero, Ramallo, Escobar, Exaltación de la Cruz, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora, Merlo, Necochea, Rauch, Chascomús, La Plata y Magdalena, contabilizaron un solo caso positivo en cada distrito.