Octubre

Confirmaron la fecha del primer pago del refuerzo para trabajadores informales

Desde la Anses brindaron detales de los días en los que se abonará la primera cuota de 47 mil pesos.

Como se había confirmado Sergio Massa durante los últimos días de Septiembre, durante el mes de octubre se abonará la primera de las cuotas del bono de 94 mil pesos destinado para trabajadores que se desempeñan en el mercado informal, ahora desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), confirmaron las fechas exactas de pago.

Según informaron desde el organismo, unas dos millones de personas ya fueron aceptadas para percibir el pago del "refuerzo" de $94.000.

Las personas autorizadas por la ANSeS comenzarán a recibir ese beneficio a partir del lunes próximo.  Cabe recordar que el mismo se cobrará en dos cuotas de $47.000 cada una, en octubre y noviembre.

La ANSeS detalló que el cobro se comenzará a efectivizar según la finalización del documento de cada beneficiario:

— DNI terminados en 0, 1 y 2: lunes 9 de octubre.

— DNI terminados en 3, 4 y 5: martes 10 de octubre.

— DNI terminados en 6 y 7: miércoles 11 de octubre.

— DNI terminados en 8 y 9: jueves 12 de octubre.

Inscripción abierta

El organismo recordó que la inscripción para gestionar el bono se puede realizar hasta el 31 de octubre todos los días de 14 a 24 horas, en www.anses.gob.ar o la aplicación Mi ANSeS.

Las condiciones para acceder a este dinero son: ser trabajadores y trabajadoras informales de entre 18 y 64 años, no contar con ingresos registrados ni ser titular de ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

Para determinar el pago, la ANSeS realiza una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, entre otras) de los solicitantes.