Calentamiento global

Confirmaron que el último Julio fue el más caluroso registrado

La NASA informó que el julio pasado fue el más caluroso desde que se tienen registros.

Al igual que informó el observatorio europeo Copernicus a principios de agosto, la agencia espacial estadounidense NASA confirmó que julio de 2023 fue 0,24 Cº más cálido que cualquier otro julio en el registro del organismo, y que fue 1,18 Cº más cálido que el promedio de julio entre 1951 y 1980.

Desde 1880, nunca el planeta vivió un mes más caluroso que julio de 2023. "La ciencia es clara. Debemos actuar ahora para proteger nuestras comunidades y el planeta; es el único que tenemos", declaró el administrador de la NASA, Bill Nelson, quien recientemente estuvo en la Argentina.

Partes de América del Sur, África del Norte, América del Norte y la península antártica experimentaron aumentos de temperatura de alrededor de 4 Cº por encima del promedio.

Además, científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales, advirtieron sobre los efectos del cambio climático sobre las personas y los ecosistemas, los cuales van a ir en aumento con "el calentamiento continuo" que produce la actividad humana en el planeta.

"Los datos de la NASA confirman lo que literalmente sintieron miles de millones de personas en todo el mundo: las temperaturas de julio de 2023 lo convirtieron en el mes más caluroso registrado.

El récord de julio continúa una tendencia a largo plazo de calentamiento provocado por el hombre, impulsado principalmente por las emisiones de gases de efecto invernadero que se ha hecho evidente en las últimas cuatro décadas.

Según datos de la NASA, los cinco julios más calurosos, desde 1880, ocurrieron en los últimos cinco años.