Femicidio

Confirmaron que la sangre encontrada en la casa de los Sena es de Cecilia

Fue luego que los estudios realizados por el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses dieran un 99,99 % de probabilidad de compatibilidad en las muestras tomadas en el piso de la propiedad.

Se trata de la sangre hallada en el piso de la casa de los Sena y en un colchón y una cama que los mismos habían donado días después de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, en Resistencia, Chaco.

De acuerdo al estudio genético realizado en el laboratorio de Biología Molecular del IMCyF, cuatro muestras levantadas del piso de la habitación de la casa, otras dos correspondientes a la parrilla de madera de la cama y otras de tres recortes de tela de un cochón coinciden en "más de un 99,99%" con el linaje materno de Cecilia.

La pericia, que fue incorporada a la causa durante esta jornada, se realizó en base a un cotejo de la sangre aportada por la mamá de Cecilia, Gloria Romero, con las muestras levantadas de la casa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, procesados con prisión preventiva por el crimen de la joven, al igual que su hijo y pareja de la víctima, Cesar Sena.

El aporte de la Psicóloga

Por su parte, la profesional que atendió a Cecilia hasta mayo pasado había confirmado que la joven le contó haber sido víctima de un episodio de violencia de género por parte de su esposo César Sena, y le aseguró que en los conflictos de pareja estaba incluida su suegra, Acuña.

Tras ser relevada del secreto profesional por la madre de la víctima, la terapeuta declaró el miércoles que comenzó a atender a la paciente el 3 de febrero de 2023, y que luego de cuatro sesiones el tratamiento se suspendió hasta mayo, cuando tuvieron tres encuentros previos a la desaparición, el último de ellos el 30 de ese mes.