Chile

Confirmaron que los cuerpos encontrados en la Cordillera pertenecen a los andinistas argentinos

Primero, el Cuerpo de Socorro Andino ubicó sus carpas. Este lunes, un helicóptero divisó los restos y el GOPE confirmó los fallecimientos

Ayer por la tarde, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de Chile (Senapred) y Carabineros de Chile informaron que los tres cuerpos hallados en el Cerro Marmolejo pertenecen a los andinistas argentinos que se encontraban desaparecidos: Raúl Espir, Sergio Berardo e Ignacio Javier Lucero.

En este marco, se iniciaron las tareas para bajar los restos pero estas podrían retrasarse debido a las malas condiciones climáticas en la zona. La delegada presidencial provincial de Cordillera, Alejandra Cortés, comunicó que "su retiro es probable que no sea tan pronto, debido a que va a haber nieve en el sector y el riesgo para los rescatistas es alto”.

Por su parte, el director regional de Senapred, Miguel Muñoz, detalló que se transportó a personal del GOPE de Carabineros (Grupo de Operaciones Policiales Especiales) a 18.500 pies de altura (aproximadamente a 5.000 metros), y que los cuerpos serán dejados en un lugar accesible para helicópteros de Senapred y el Ejército de Chile, por lo que su posterior retiro no debiera significar un problema.