sueldo

Confirmaron un aumento para la Policía bonaerense

Será del 8% este mes, y de un 14% adicional en diciembre, lo que redondeará un incremento salarial del 90% en el año.

El sueldo inicial en mano de los policías bonaerenses pasará a ser de más de $127.000 a fin de año, cuando se implemente el segundo tramo de una nueva mejora salarial anunciada por el gobierno de Axel Kicillof para los integrantes de la fuerza de seguridad de la provincia de Buenos Aires.

En efecto, los haberes de los uniformados sufrirán un aumento del 8% este mes, y de un 14% adicional en diciembre, lo que redondeará un incremento salarial del 90% en el año.

“La totalidad del aumento salarial se realiza en los sueldos básicos, continuando con la jerarquización de la escala salarial e impactando en las beneficiarias y los beneficiarios de la Caja de Retiro, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la provincia de Buenos Aires”, informaron fuentes del gobierno bonaerense.

Con la recomposición dispuesta, el salario neto de un oficial que recién ingrese a la Policía bonaerense pasará a ser de $120.269, lo que, sumado a la compensación mensual por uniforme (de $7500), alcanzará la cifra de $127.769.

“El sueldo básico de un oficial de policía se incrementará en 171% a partir de diciembre en relación al mismo mes del año anterior, incrementando su participación en el salario bruto del 31,5% al 50,2%”, informaron las fuentes.

Con esta modificación, el salario promedio de bolsillo en la fuerza policial se ubicará en $164.500, un 70% por encima de la cifra de 2021, que era de $96.500.