CÓRDOBA

Conmoción por la muerte de un bebé recién nacido diagnosticado con coronavirus

El pequeño de 18 días falleció este lunes en el hospital provincial de Villa Dolores. El director del centro aseguró que la madre y el niño tenían Covid-19

La localidad Villa Dolores, en Córdoba, se encuentra conmocionada por la muerte de un bebé de 18 días, con presunto diagnóstico de coronavirus, en el hospital provincial de la ciudad.

El deceso del pequeño fue confirmado por el director del centro de salud, Juan Uez, y ahora la Justicia investiga las causas del fallecimiento.

"El chiquito fue traído por su madre a las 2 de la mañana del lunes, estaba en grave estado. La mujer está cursando el coronavirus y luego de realizarse los testeos se confirmó que el nenito también estaba infectado", indicó el doctor.

El bebé fue tratado por los pediatras y el servicio de neonatología, pero falleció unas horas después de ingresar.

"Luego de asistirlo, los médicos que estuvieron en esa circunstancia creyeron que ameritaba una investigación judicial del caso", agregó Uez. Por este motivo, el hospital realizó la denuncia y la Fiscalía de 2° Nominación se hizo cargo de la causa para saber el grado de responsabilidad de la mujer.

En este marco, el director del centro médico indicó que “hay que ver si murió con Covid o por Covid, que son dos cosas muy diferentes”.