Video

Conmoción y tres días de duelo nacional por la muerte de Diego Maradona

El astro, director técnico de Gimnasia La Plata, falleció en su casa de Nordelta tras sufrir un paro cardíaco

A dos semanas de haber recibido el alta de la Clínica de Olivos en la que estaba internado tras la operación en la cabeza por un hematoma subdural, Diego Armando Maradona falleció en la casa del Nordelta donde estaba haciendo su rehabilitación.

Fuentes oficiales a su entorno, como su abogado Matías Morla, corroboraron que el astro, actual director técnico de Gimnasia Esgrima La Plata, sufrió un paro cardíaco en horas del mediodía, del que no se lo pudo sacar pese a los intentos de reanimación. Un médico que reside en el barrio cerrado se hizo presente y estuvo cerca de media hora intentando salvarle la vida mientras se convocó a ambulancias, pero fue en vano.

Al lugar llegaron tres ambulancias, cuyos paramédicos también hicieron todo lo posible para reanimarlo, sin éxito. Una de esas unidades de salud abandonó el lugar cerca de las 13.30.

En tanto, desde la Presidencia de la Nación se anunciaron tres días de duelo.

Maradona, que el 30 de octubre cumplió 60 años, permanecía con asistencia médica en dicha vivienda de la zona norte del conurbano bonaerense desde el 11 de noviembre. Tanto su médico personal como su familia habían decidido llevarlo allí para armar un tratamiento de rehabilitación de su adicción al alcohol.