CABA
Continúa el acampe de enfermeros frente al Ministerio de Salud
Llevan 9 días reclamando un aumento salarial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Hace nueve días que enfermeros acampan frente al Ministerio de Salud, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reclamando un aumento salarial acorde a la situación económica y sanitaria.
“Exigimos, no pedimos, aumento salarial fundamentalmente por arriba de la canasta familiar, pedimos que no se nos precarice más, no queremos contratos basura, queremos pase a planta permanente de todos los trabajadores de Salud, pedimos que declare la tarea de salud insalubre en todos los ámbitos sanitarios”, afirmaron.
La situación es “terrible, como siempre. ¿Te acórdas de los barbijos truchos de Larreta? Los escondió un tiempo, pero como no hay más de los otros, nos dan de vuelta los barbijos vencidos que aquellos de la estafa aparecieron de nuevo en los hospitales, seguimos sin el material adecuado, sin la infraestructura adecuada, encima la ART no nos cubre nada”, agregaron.
“Nos hacen firmar una declaración jurada si creemos que somos contacto estrecho, que son totalmente autodiscriminatorias, nos perseguí el sindicalismo oficial, paritario, Sutecba en el caso de los hospitales de la ciudad, nos persiguen, nos pegan, nos maltratan, cuando queremos reunir todos los trabajadores, nos cierran y nos mandan a la Policía, es gravísimo lo que les pasa a las mujeres trabajadoras en los hospitales”, concluyeron.