Continúa el acampe de las organizaciones sociales en la 9 de Julio por la emergencia alimentaria

Este jueves, organizaciones sociales encabezadas por el Polo Obrero y Barrios de Pie mantienen el acampe de 48 horas en la avenida 9 de Julio y Belgrano, frente al ministerio de Desarrollo Social. La medida se extendería hasta mañana viernes a las 15 horas. Recordemos que es en demanda de la sanción de una ley de Emergencia Alimentaria […]

Este jueves, organizaciones sociales encabezadas por el Polo Obrero y Barrios de Pie mantienen el acampe de 48 horas en la avenida 9 de Julio y Belgrano, frente al ministerio de Desarrollo Social. La medida se extendería hasta mañana viernes a las 15 horas.

Recordemos que es en demanda de la sanción de una ley de Emergencia Alimentaria y aumentos en las asignaciones de los planes sociales, entre otros reclamos.

Los manifestantes se encuentran sobre la 9 de Julio en dirección a Constitución y la colectora de la calle Lima. Como consecuencia, ambos carriles están totalmente cerrados.

Decidieron repetir la medida de protesta que emplearon la semana pasada, cuando también acamparon en el lugar, aunque esta vez se prolongará por dos días.

***

En tanto, ayer se registraron incidentes con la policía cuando un grupo de manifestantes intentó cortar el Metrobus de la 9 de Julio.

Minutos después de que las organizaciones anunciaran una nueva concentración con carpas frente a la sede de la cartera que conduce Carolina Stanley, efectivos de la Policía de la Ciudad avanzaron sobre los manifestantes y, como consecuencia del operativo, hubo varios heridos y al menos dos detenidos.