Continúa el apagón en zona Norte y crece la bronca por parte de los vecinos

Hace una semana se produjo el histórico apagón que afectó el suministro eléctrico en todo el país y como si hubiese sido poco, ayer sábado, alrededor de las 22 horas, hubo una nueva falla que dejó sin servicio a Gonnet, Gorina, Villa Castells, City Bell y Villa Elisa. El cese del suministro eléctrico continuaba esta […]

Hace una semana se produjo el histórico apagón que afectó el suministro eléctrico en todo el país y como si hubiese sido poco, ayer sábado, alrededor de las 22 horas, hubo una nueva falla que dejó sin servicio a Gonnet, Gorina, Villa Castells, City Bell y Villa Elisa.

El cese del suministro eléctrico continuaba esta mañana y obviamente, las redes sociales explotaron en quejas de los mismos vecinos quienes mostraban su malestar contra EDELAP por el alto costo de sus tarifas y el actual estado del servicio.

El comunicado de EDELAP decía lo siguiente:

_”El personal de la empresa está abocado a determinar los motivos de la salida de servicio. En este tipo de casos no es necesario que los usuarios se contacten para informar la falta del suministro ya que es detectado desde el Centro Operativo”.

– “EDELAP ha puesto en marcha su Plan Operativo de Emergencias y brindó asistencia a los usuarios sensibles desde el primer momento. El Hospital San Roque de Gonnet se encuentra abastecido normalmente por la red, se asiste con combustible a otros centros asistenciales de la zona norte que se abastecen mediante grupos electrógenos propios, así como se está proporcionando grupos electrógenos domiciliarios a usuarios electrodependientes residentes en la zona”.

– “La reparación mayor que deberá llevarse adelante demandará días de trabajo de personal especializado, durante las 24 horas y sostenidamente. Las tareas a llevar adelante son extremadamente complejas: además de la detección del punto donde se origina el inconveniente mediante señales sonoras en la tierra, incluyen la realización de un extenso y profundo zanjeo a más de 2 metros de profundidad, la reparación del cableado de 132 kV, el acondicionamiento de su aislación y las pruebas de rigor para lograr su puesta en funcionamiento en condiciones óptimas de seguridad y operación”.

El final es poco alentador para las familias afectadas: “La empresa comprende los inconvenientes que este evento ocasiona para los usuarios e informa que se encuentra trabajando al máximo y sostenidamente desde ocurrido el evento, y continuará haciéndolo, hasta finalizar las tareas que permitan alcanzar la restitución total del servicio en dicho sector”.

Por otra parte, durante esta tarde, vecinos de Villa Elisa realizaron un piquete en Camino Centenario y Arana exigiendo la restitución del servicio.