Continúa el conflicto entre los farmacéuticos y el IOMA

El Colegio de Farmacéuticos de La Plata (CFLP) denunció, una vez más, por falta de pago al Instituto de Obra Médico Asistencial de la provincia de Buenos Aires (IOMA). Además, resaltaron que tampoco la obra social pagó la deuda de los medicamentos del programa Incluir Salud que se dispensaron entre marzo y octubre. En detalle, explicaron: “la […]

El Colegio de Farmacéuticos de La Plata (CFLP) denunció, una vez más, por falta de pago al Instituto de Obra Médico Asistencial de la provincia de Buenos Aires (IOMA).

Además, resaltaron que tampoco la obra social pagó la deuda de los medicamentos del programa Incluir Salud que se dispensaron entre marzo y octubre.

En detalle, explicaron: “la mayor obra social de nuestra provincia todavía no ha cumplido con sus compromisos de pago que vencieron el 5 y 15 de noviembre”, y recordaron la deuda “supera los 450 millones de pesos”.

Por otra parte, relataron que las autoridades de la obra social les manifestaron que “van a pagar esta semana”.

Además, indicaron que “para agravar esta situación”, existe una deuda del Programa Incluir Salud y expresaron que los medicamentos dispensados entre marzo y octubre con “la inflación que alcanzó el 30%” tampoco fueron pagados.

“Los farmacias no entregamos una parte del medicamento, ni la mitad del servicio farmacéutico, cumplimos con nuestra responsabilidad y brindamos la atención que corresponde”, destacaron. “Esperamos que el Estado haga lo mismo”, concluyeron.