Tierra del Fuego

Continúa la desesperada búsqueda de Elio Rubén Torres

La armada y decenas de brigadistas buscan al abogado de 42 años que inició una expedición en Península Mitre y desapareció hace 11 días.

Se lleva a cabo un enorme operativo para dar con Elio Rubén Torres, quien inició una expedición en solitario por Peninsula Mitre, ubicada en el sureste de Tierra del Fuego.

Fuentes oficiales aseguraron que se sumaron al rastrillaje miembros de la Armada Argentina, y una importante cantidad de integrantes de Defensa Civil de la provincia y de la ciudad de Ushuaia, Gendarmería Nacional, la Comisión de Auxilio, el Club Andino Ushuaia, la Asociación de Guías de Montaña de la ciudad y asesores expertos en Península Mitre.

Aunque no lograron tener ningún resultado positivo durante el fin de semana, los trabajos de búsqueda continuarán con un gran despliegue terrestre y marítimo en la zona.

El trayecto que se propuso recorrer Elio Torres es de unos 400 kilómetros y de suma complejidad, ya que incluye caminar por turbales, cruzar ríos caudalosos, subir y bajar montañas, rodear acantilados y enfrentarse a las severas condiciones climáticas de la zona, caracterizadas por el hielo y la nieve en invierno.

Torres lleva un intercomunicador satelital que le permite enviar mensajes predeterminados o mails desde cualquier lugar, sin necesidad de contar con señal telefónica, y que indica la posición georreferenciada del aparato cada vez que se lo enciende.

El último punto de localización del caminante fue informado el jueves 20, cuatro días después de su partida, y desde entonces el aparato no volvió a prenderse.