MALVINAS ARGENTINAS
Continúa la tensión en el Instituto juvenil Pablo Nogués, tras la muerte de un trabajador por COVID-19
Este viernes los trabajadores de niñez se concentraron en las puertas del lugar, en la localidad de Malvinas Argentinas, para hacer una olla popular, reclamar justicia por su compañero.
Continúa la tensión en el Instituto juvenil Pablo Nogués, tras conocerse, en los últimos días, la muerte de un trabajador por COVID-19.
Esta mañana, empleados del establecimiento ubicado en Malvinas Argentinas, encabezaron una protesta, con corte de calle, para denunciar la grave situación que atraviesan, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
Cabe recordar que días atrás, la mitad del personal dio positivo por COVID-19, así como 11 menores que fueron testeados al azar, mientras que en el lugar hay alojados más de 50 jóvenes.
Ante esta situación reclaman mayor cantidad de insumos sanitarios y equipos de protección personal, para poder trabajar como corresponde.
En los últimos días, se conoció el fallecimiento del trabajador Jorge ‘Pato’ Roitman, quien se había contagiado de coronavirus.
Jorge había solicitado reiteradas veces la licencia laboral ya que padecía diabetes y estaba dentro de la población de riesgo, pero por tener menos de 60 años de edad se le negó sistemáticamente su pedido a través del SIAPE (Sistema Único Provincial de Administración de Personal).