Continúa la tensión en un centro atómico de la empresa Pérez Companc por inminentes despidos

Desde ayer, los trabajadores de la central CONUAR (Combustibles Nucleares Argentinos), ubicada en Ezeiza, mantienen un paro de actividades. El motivo se debe a la confirmación que la empresa realizó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación sobre los 43 despidos que aplicará este viernes 15 de noviembre. En octubre la empresa presentó un plan para […]

Desde ayer, los trabajadores de la central CONUAR (Combustibles Nucleares Argentinos), ubicada en Ezeiza, mantienen un paro de actividades.

El motivo se debe a la confirmación que la empresa realizó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación sobre los 43 despidos que aplicará este viernes 15 de noviembre.

En octubre la empresa presentó un plan para despedir un centenar de trabajadores. Los delegados de la UOM pudieron estirar la decisión durante meses y en mayo lograron acordar un plan de suspensiones que vence mañana.

CONUAR es una empresa de capitales mixtos; el 65% de las acciones pertenecen a Pérez Companc y el 35% al Estado, a través de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Pese a la participación estatal, los trabajadores denuncian la “ausencia total” de las autoridades del organismo.

Hoy realizaron una manifestación frente a las oficinas que la empresa tiene en Puerto Madero. Desde el gremio reclamaron que no son recibidos por los principales representantes desde hace meses.

Los trabajadores continuarán mañana con la medida de fuerza, a la espera de recibir los telegramas de despido.

La empresa argumentó que los despidos se deben a una baja de los contratos del gobierno nacional en el sector nuclear.