EDUCACIÓN
Continúan las jornadas de protesta contra el ajuste en discapacidad
Esta tarde un grupo de manifestantes volvió a manifestarse frente a Casa Rosada.
Durante la tarde de este lunes un grupo de manifestantes se reunió en Casa Rosada en contra del ajuste en el área de dispacidad. Durante la semana pasada, varias protestas se dieron frente a casa de gobierno como también a lo largo y ancho del país.
Sin embargo, desde el Gobierno nacional ratificaron que "no hay ningún recorte presupuestario" en el área que atiende a personas con discapacidad y precisó que "hubo un retraso de pocos días en las partidas" presupuestarias designadas para ese sector, pero que actualmente "el tema se encuentra solucionado".
Por su parte, la Agencia Nacional de Discapacidad informó en un comunicado que "se encuentran en análisis medidas que apuntan a sanear el financiamiento del Sistema de Prestaciones Básicas de Discapacidad, y a su vez, garantizar que las obras sociales sigan cumpliendo con la Ley 24.901".
"Las propuestas tienen como norte dar un mayor seguimiento a la calidad de las prestaciones que, no obstante ello, seguirán siendo brindadas a través de las obras sociales, siempre beneficiando a las personas con discapacidad que son afiliadas a las mismas", aclararon desde la Andis, un organismo encabezado por Fernando Galarraga.
"El Estado no me da nada", sostienen los familiares de los niños con discapacidad. Por otra parte, indicaron que la pensión es de 20 mil pesos lo cual solamente le alcanzan para los pañales.
En este sentido, la Red 92 se acercó y dialogó con Verónica, madre de Geronimo, un niño con retraso madurativo y autismo, quien indicó que su hijo no cuenta con ningún acompañamiento. "Yo soy la única persona que lo acompaña. Necesito que tenga un acompañante terapéutico para que Geronimo pueda hablar. Tiene 7 años y no habla", sostuvo su madre.