CAPITAL FEDERAL

Continúan los reclamos de residentes y concurrentes en CABA

Personal sanitario porteño mantiene el paro indeterminado, movilizando esta tarde hacia el Ministerio de Salud.

El conflicto entre los médicos residentes y el Gobierno de la Ciudad no cesa y los reclamos se traducen en movilizaciones. En este sentido, los trabajadores de los hospitales porteños se manifiestan frente a la jefatura de Gobierno de la Ciudad y marchan al Ministerio de Salud.  

Federico, residente que forma parte del reclamo, indicó que es la vez número 12 que convocan a marchar a lo largo de las seis semanas de lucha que vienen desarrollando en Capital Federal. Además, en diálogo con la Red 92, sostuvo que seguirán con paro indeterminado hasta que el gobierno porteño no atienda las demandas.

"Nuestro reclamo es alto tan sano y digno como el aumento del salario. Tenemos compañeros que no pueden pagar el alquiler, no llegan a fin de mes. Además, los concurrentes no cuentan con ingresos ni seguro médico", detalló Federico.

Durante esta semana, fue la primera vez que el ministro de Salud porteño Fernán Quiros los recibió, pero según el testimonio de Federico el funcionario "nos maltrató".

"Trato de los concurrentes de personal mal formado cuando no es así. Son médicos, no médicos, enfermeros y trabajan codo a codo con nosotros en los hospitales y las guardias".

Además, indicó que el aumento propuesto es de tan solo $15.000 para el mes de noviembre, lo que representa casi un 10%. "Estamos reclamando una pérdida del poder adquisitivo de más de 5 años. Hace 5 años que venimos perdiendo contra la inflación".

Por otra parte, Federico recordó la marcha de ayer, donde los médicos denunciaron "amenazas" por parte de esa administración porteña de "avanzar con infantería" contra la movilización.

La movilización culminó pasadas las 18, luego de una asamblea en la que médicos residentes y concurrentes de hospitales porteños decidieron continuar el paro por tiempo indeterminado que habían iniciado y convocaron para hoy a una marcha desde el Obelisco hasta la sede del Ministerio de Salud, ubicado en Bolívar 1, en el centro porteño.

Allí decidirán en una asamblea qué medidas de fuerza llevarán adelante en el marco de la reunión que tendrán el próximo viernes a las 14 con el ministro de Salud porteño, Fernando Quirós.

Los médicos residentes se manifestaron ayer desde el mediodía en las puertas de la jefatura porteña, en Uspallata 3160, en pedido de "mejores condiciones salariales".

En ese sentido, Díaz agregó que "nos hicieron una oferta miserable, un aumento de menos de 10.000 mil pesos. Es decir continuamos por debajo de la canasta básica, peligrosamente cerca de la línea de pobreza".