Cooperativistas intentaron tomar el Palacio Municipal y dos personas resultaron heridas

Un empleado de la Secretaría de Seguridad, y una mujer policía, fueron alcanzados por los proyectiles que lanzaron los manifestantes, por lo que debieron ser asistidos por el SAME, en el marco de la marcha que realizan los cooperativistas en pleno centro de la ciudad. En pos de preservar la integridad física de los empleados […]

Un empleado de la Secretaría de Seguridad, y una mujer policía, fueron alcanzados por los proyectiles que lanzaron los manifestantes, por lo que debieron ser asistidos por el SAME, en el marco de la marcha que realizan los cooperativistas en pleno centro de la ciudad.

En pos de preservar la integridad física de los empleados municipales, los agentes policiales presentes en el lugar trataron de dispersar a los cooperativistas, pero no pudieron evitar que arrojaran piedras contra las ventanas del Palacio y agredieran al personal.

Vale destacar que los manifestantes intentaron ingresar por la fuerza al edificio de 12 entre 51 y 53, enfrentándose cuerpo a cuerpo con las fuerzas de seguridad, arrojando trozos de baldosas y demás proyectiles.

Tal y como se observa en las imágenes, se puede ver que los manifestantes de agrupaciones de izquierda incentivaron los incidentes, arrasando piedras contra la fachada del Palacio Municipal e intentando ingresar por la fuerza al mismo. Al tomar intervención los grupos de apoyo de la Policía Bonaerense fueron igualmente apedreados al llegar al lugar sobre avenida 53, por lo que se procedió a arrojar gases lacrimógenos para descomprimir la protesta.

Hay que agregar, además, que las personas que se encuentran generando los disturbios, pertenecen a las agrupaciones  FOL, Anibal Verón, Frente Darío Santillán, Frente Justicia y Libertad, y avanzan sobre el dispositivo de seguridad de UPPL y Gto 1ra apostados en el hall frontal del Palacio Municipal, rodeando a los efectivos policiales y superándolos en número, con intenciones firmes y reiteradas de ingresar al edificio, siempre en forma agresiva.