Coronavirus
Córdoba aumentó un 80% en sus casos y especialistas critican la flexibilización
En las últimas dos semanas, La Docta ha tenido un incremento exponencial en la curva de contagios y criticaron al gobierno de Schiaretti.
Tras la flexibilización en Córdoba, los casos de COVID-19 han aumentado en un 80%, con la habilitación de bares, restaurantes y reuniones sociales de hasta 10 personas. Con estas últimas, dieron marcha atrás.
El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, arremetió contra la irresponsabilidad civil: “Hemos descubierto que, en lugar de 10 personas, que es lo autorizado, se juntan 20, 30 y 40 personas”, dijo.
Y el mandatario agregó: “Estamos teniendo muchos brotes, no puede ser que todo el esfuerzo que ha hecho el pueblo de Córdoba lo perdamos por unos irresponsables que deciden juntarse”.
No obstante, de parte de especialista y científicos, el gobernador solo recibió críticas: "Habilitó actividades, como shoppings, bares y restaurantes cuando los casos estaban en aumento", dijo Ernesto Gagliano, magíster en Salud Pública.
Y el especialista sentenció: “Ha disminuido la percepción de riesgo que tiene la gente. Y eso se debe, en parte, a que no existe una comunicación clara sobre lo que se debe hacer y lo que no".