Córdoba celebró su primer casamiento “virtual”

El Registro Civil de la Municipalidad de Córdoba retomó este martes las actividades de uniones matrimoniales, tras las suspensiones de turnos y ceremonias dispuestas a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus Covid-19 con un hecho inédito: el primer matrimonio online. Con motivo de la flexibilización del aislamiento por el coronavirus, volvieron […]

El Registro Civil de la Municipalidad de Córdoba retomó este martes las actividades de uniones matrimoniales, tras las suspensiones de turnos y ceremonias dispuestas a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus Covid-19 con un hecho inédito: el primer matrimonio online.

Con motivo de la flexibilización del aislamiento por el coronavirus, volvieron a celebrarse los casamientos en Córdoba. En la sede de avenida Colón 1775 se celebró el primer acto matrimonial por la vía de un sistema de transmisión online que fue dispuesto por la Municipalidad mediante el cual familiares y amigos pudieron seguir la ceremonia de manera remota.

Solo se encontraban presentes en Registro Civil los novios, los testigos y las autoridades de la dependencia municipal.

La Municipalidad de Córdoba notificó que este nuevo procedimiento permite concretar los matrimonios evitando la aglomeración de personas y de ese modo poder atender los protocolos sanitarios vigentes contra la pandemia de coronavirus.

“Estamos muy contentos porque podemos darle una solución a los vecinos que desean contraer matrimonio en esta situación tan especial que estamos atravesando. Este servicio de teleconferencia con todos sus afectos hacen que se acerquen y puedan compartir un momento tan único y especial”, declaró a Cadena 3 la directora del Registro Civil municipal, María Belén Blanda.

Desde la semana pasada el Registro Civil Central de Córdoba, volvió a otorgar turnos de casamientos, cuya actividad había sido suspendida desde que el Poder Ejecutivo Nacional dictara el aislamiento social preventivo y obligatorio, el pasado viernes 20 de marzo del corriente.