TRAGEDIA

Córdoba: Explotó un pozo ciego y murieron dos personas

Un hombre de 35 años y su bebé de 10 meses fallecieron, mientras que una nena de 7 años permanece en terapia intensiva.

Un fatal episodio ocurrió en la localidad de La Para, Córdoba cuando una familia voló por los aires producto de la explosión de un pozo ciego.

Todo sucedió este viernes por la tarde mientras se encontraban excavando en el fondo de su casa donde antiguamente ya había un pozo ciego. En determinado momento, y según la explicación brindada por la comisaria inspectora de la Departamental Río Primero, Claudia Britos, una combustión entre los productos vertidos hizo que se genere un gran estallido.

Como consecuencia, un hombre de 35 años y su bebe de 10 meses fallecieron. Por su parte, la madre quedó gravemente herida y sufrió fractura de clavícula derecha, traumatismos severos de ambos tobillos, escoriaciones en tórax y traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital Villa Santa Rosa.

A su vez, una niña de 7 años voló por los aires al momento de la explosión y quedó colgada de un árbol. La pequeña fue rescatada por los bomberos y trasladada al Hospital de Niños de la Capital, donde permanece en terapia intensiva  con una  fractura expuesta de tibia, peroné y de fémur que requiere de una intervención quirúrgica.