Restricciones

Córdoba extiende hasta el 12 de setiembre las restricciones por la pandemia de coronavirus

El Gobierno de Córdoba emitió hoy un decreto que extiende hasta el 12 de setiembre las restricciones vigentes en el marco de la pandemia de coronavirus, entre ellas la prohibición de circulación de las personas de actividades no esenciales entre la 1:00 y 06:00 horas.

El Decreto N° 962 del Poder Ejecutivo Provincial también amplía al 50% el aforo de la capacidad de los locales gastronómicos, con funcionamiento hasta las 24:00 horas. La decisión, en el contexto sanitario local por la baja en la cantidad de contagios y ocupación de camas críticas en el sistema de salud, “permite replantear el esquema de restricciones”, destaca el instrumento legal.

El informe la situación epidemiológica emitido esta noche por Casa de Gobierno provincial detalla que hoy se detectaron 867 nuevos casos positivos de coronavirus y 17 fallecimientos por esa patología, con un acumulado de 506.604 y 6.648, respectivamente, dese el inicio de la pandemia.

Hoy no se notificaron nuevos casos de la variante Delta, por lo tanto se mantienen los 78 registrados hasta el fin de semana, de los cuales dos fallecieron. En cuanto a la ocupación de camas críticas, son 666 las personas internadas en las Unidades de Terapias Intensivas (UTI) destinadas a tratamiento de Covid-19, lo que representa el 19% del total, entre ellas 144 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, el 21,6%.