CAMAS ADICIONALES

Córdoba sumará 490 camas para pacientes con COVID

Estas camas se incorporarán de manera progresiva a partir de la semana del 19 de octubre. De esta forma Córdoba pasará a contar con 2143 unidades

El Ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Diego Cardozo, dio precisiones al respecto y contó que actualmente hay una ocupación de camas críticas del 7,1 por ciento.

“Este porcentaje va a disminuir cuando podamos incorporar, de manera progresiva, 490 unidades en todo el territorio provincial”.

 Cardozo explicó que en julio Córdoba contaba con 1252 camas críticas destinadas a pacientes con Coronavirus.

“Con un esfuerzo muy grande, principalmente en la infraestructura, de generar los elementos necesarios para que los respiradores puedan funcionar, los monitores puedan funcionar y también reclutando a lo que es lo más valioso que es nuestro recurso humano”.

Córdoba pasará a contar con 2143 unidades críticas en todo el territorio provincial, tanto del subsector público como del subsector privado.

“Serán exclusivamente para dar respuesta y estar a la orden de la demanda que tenga nuestra comunidad”, explicó el Ministro.

Respiradores

Con respecto a los respiradores, Cardozo dijo que en marzo la provincia contaba con 546 respiradores.

Actualmente, Córdoba cuenta con 1002 respiradores destinados pura y exclusivamente a la patología COVID.

“Tuvimos un aumento superior al 83 por ciento. Obviamente conforme al acuerdo entre el subsector público y el subsector privado”.

Además, el Ministro de Salud se refirió al anuncio del Presidente Alberto Fernandez en el día de ayer, donde confirmó la extensión de la cuarentena.

“Hay un concepto básico que es disminuir la circulación de personas y disminuir los lugares donde haya aglomerado de personas en espacios cerrados”.