Coronavirus: Ascienden a 124 los contagios en las villas de la Ciudad

El gobierno porteño confirmó este jueves un total de 124 casos de coronavirus en villas de la Ciudad de Buenos Aires. Según datos oficiales, las más afectadas son la 1-11-14 de Flores y el Barrio 31 de Retiro. Ante esta situación, describieron una serie de medidas que se implementaron para contener la propagación de la enfermedad. A […]

El gobierno porteño confirmó este jueves un total de 124 casos de coronavirus en villas de la Ciudad de Buenos Aires. Según datos oficiales, las más afectadas son la 1-11-14 de Flores y el Barrio 31 de Retiro. Ante esta situación, describieron una serie de medidas que se implementaron para contener la propagación de la enfermedad.

A través de un un comunicado, el ejecutivo local cifró en 124 los contagios en las villas de la capital, de los cuales 57 son vecinos de la villa de Retiro y 48 de la de Flores.

También fueron confirmados otros tres casos en Ciudad Oculta, dos en la Villa 20 y en Barrio Fátima y uno en Barrio 21-24 y en el Barrio Mitre.

“Además, existen otros 10 casos de los cuales hasta hoy no se tienen precisiones. En tanto, el equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Ciudad trabaja con 64 casos sospechosos de haber contraído el virus, por tratarse de contactos estrechos de los casos positivos”, detallaron desde el gobierno porteño.

Con respecto a las medidas adoptadas frente al avance de la pandemia en los barrios más vulnerables, afirmaron que se llevaron a cabo operativos de limpieza de hidrolavado tanto en los complejos habitacionales como en los barrios. En tanto, en el Barrio 31 se modificó el sistema de recolección de residuos, que incluyó “motos que los retiran por el domicilio de los vecinos”.

También hubo un refuerzo de las raciones de comida en comedores, merenderos y centros de primera infancia a partir de la extensión de la cuarentena.

Finalmente, se abrieron 28 centros de resguardo para alojar a adultos mayores de 65 años que viven en esas zonas y no pueden cumplir con el distanciamiento social dentro de sus casas.