CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: Analizan medidas para ordenar a los runners

Avenidas peatonales, salidas con DNI y nuevo horarios son algunas de las opciones.

El desborde de runners en la ciudad de Buenos Aires preocupó al jefe de Gobierno porteño que este martes le encargó a su equipo de trabajo el análisis de opciones para evitar la aglomeración de personas en las calles durante los horarios habilitados para realizar actividad física.

De hecho el funcionario porteño se reunió este martes en la Casa Rosada con el ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro, para "analizar la marcha de las medidas adoptadas para combatir la pandemia". Aunque desde ambos lados se mantuvo el hermetismo respecto a lo ocurrido durante el encuentro, como se pudo saber se habló sobre los desbordes en algunos parques de la Ciudad.

En este contexto el Gobierno porteño estudia opciones para evitar la aglomeración. Una de estas es habilitar avenidas para correr y caminar, lo que generaría más espacio público para la actividad física y permitiría que las personas mantengan una distancia de mas de 2 metros.

Por otra parte en la sede de Uspallata no descartan poner en marcha un esquema de salidas en base al DNI, tal como ocurrió, en una primera medida, con las salidas recreativas de los menores de 16 años. Los documentos que terminen en número par podría salir los días pares y lo mismo ocurría para los impares.Todo es materia de análisis.

Tampoco descartan adelantar el horario habilitado para las salidas, que podría pasar de las 20 a las 18.30. Estas cuestiones son analizadas por la cartera de Salud de la Ciudad y el equipo de expertos que asesora al Gobierno porteño.

Este martes, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós se refirió a la aglomeración de personas que salieron a correr y dijo que el Gobierno porteño "intensificará los controles en los lugares donde se vio una mayor cantidad de concentración de runners".

"Es razonable entender que toda la gente quiso salir el primer día a hacer actividad física", señaló Quirós, aunque reconoció que "la cantidad de aglomeramiento es más de lo que nos hubiera gustado tener".