Coronavirus en Argentina: Confirmaron una nueva muerte y asciende a 152 el número de víctimas fatales
La cantidad de muertos en la Argentina por el coronavirus Covid-19 ascendía este miércoles a 152, según la información difundida esta mañana por el Ministerio de Salud de la Nación. De acuerdo a la información oficia, la nueva víctima se trata de un hombre de 82 años, residente en la Capital Federal. Así, la Ciudad registra hasta ahora […]
La cantidad de muertos en la Argentina por el coronavirus Covid-19 ascendía este miércoles a 152, según la información difundida esta mañana por el Ministerio de Salud de la Nación.
De acuerdo a la información oficia, la nueva víctima se trata de un hombre de 82 años, residente en la Capital Federal. Así, la Ciudad registra hasta ahora 43 fallecidos, segundo distrito con mayor cantidad de muertes detrás de la provincia de Buenos Aires.
Esta mañana, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aclaró información referente al pico de la pandemia: “Estamos esperando que el día de mayor trabajo tengamos 3000 camas ocupadas, no unos 3000 pacientes por día como se dijo (ayer) “.
Quirós precisó además que si se relajara o se endureciera la cuarentena, podrían alterarse las proyecciones.
Por lo pronto, el presidente Alberto Fernández analiza qué sucederá en la cuarta etapa del confinamiento total iniciado el 20 de marzo.
El Poder Ejecutivo planifica una nueva prórroga hasta el 10 de mayo. Primero analizará cómo impactan las nuevas excepciones autorizadas en algunos distritos y luego avanzará hacia un control más focalizado de actividades permitidas.
Asimismo, en el reporte diario sobre la evolución de la pandemia, se confirmó que la cantidad acumulada de infectados en el país es de 3.144 y la de recuperados 872.
Según el detalle, la edad promedio de fallecidos se mantiene en 73 años, mientras que el 68% de las víctimas son varones, según informó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejando Costa.
Con relación a la totalidad de contagiados, la mortandad es de 4,8%, mientras que la incidencia en la población de los fallecidos por el coronavirus se ubica ahora en 3,3 cada millón de habitantes.