VUELTA A FASE UNO

Coronavirus en Córdoba: Brote y vuelta a fase uno en Marcos Juárez

El COE estableció un cordón sanitario estricto tras detectar un brote con 23 casos, 19 en la ciudad y otros cuatro en la localidad de Leones.

La localidad de Marcos Juárez volverá a fase uno luego de que se detecte un brote con 23 casos, 19 en la ciudad y otros cuatro en la localidad vecina de Leones.

“Declaré asueto sanitario por 24 horas, pero después las autoridades del COE resolvieron que toda la ciudad vuelva a la fase uno”, declaró Pedro Dellarosa, intendente de la localidad.

Una mujer habría contagiado a 16 personas y se desconoce el origen del contagio. Sin embargo, se supone que inició en el sistema de salud, ya que la mujer trabaja en consultorios privados.

Por los casos el hospital hisopó a todo el personal y un médico y una administrativa dieron positivo también.

Ante la situación, la Municipalidad de Marcos Juárez decidió suspender todas las actividades en la ciudad. Sólo se podrá llevar a cabo trabajos en los lugares considerados esenciales como supermercados, farmacias, etcétera.

El cordón sanitario establecido por el COE es “estricto”. Según trascendió, el bloqueo permanecerá al menos hasta el 27 de julio.

Golpe para los industriales de Marcos Juárez

Las industrias consideraron que la medida tomadas por las autoridades impacta en fábricas de maquinaria que estaban en plena recuperación, incluso incorporando personal.

Hay un fuerte cordón vinculado a la agroindustria que ahora tiene que volver atrás casi cuatro meses.

Con esta determinación se suspenden entre el 13 y el 27 de julio las actividades flexibilizadas y se impide que las personas concurran a sus lugares de trabajo.

“Esto nos pega muy fuerte. Estábamos trabajando bien e incluso tomando gente; en el caso de Metalfor, llevábamos incorporadas 40 personas”, señaló a La Voz Eduardo Borri, titular de esa compañía y de Bertotto Boglione.