Coronavirus: en Italia hubo 889 nuevas muertes, mermó el número de infectados y creció el de curados
En las últimas 24 horas el coronavirus mató nada menos que a 889 personas en Italia, lo que representó la segunda cifra más alta desde que comenzó la crisis, pero el lado positivo es que continúan mermando los casos de infectados y, además, 1434 de ellos ya fueron dados de alta y declarados curados, de […]
En las últimas 24 horas el coronavirus mató nada menos que a 889 personas en Italia, lo que representó la segunda cifra más alta desde que comenzó la crisis, pero el lado positivo es que continúan mermando los casos de infectados y, además, 1434 de ellos ya fueron dados de alta y declarados curados, de acuerdo a la información vertida por el jefe de Protección Civil de aquel país.
Con los nuevos fallecidos, el número total asciende a 10.023, la nación a la que más afectó hasta el momento el Covid-19 desde su brutal irrupción. Sin embargo, hay una luz de esperanza porque pese a los 3651 contagiados de ayer la tendencia en baja continúa, con un 5% más que el viernes. De hecho, ya se acumulan cinco días de descenso.
Angelo Borreli, encargado de la Protección Civil indicó que “si no se hubieran adoptado medidas drásticas de contención, tendríamos otros números y las instalaciones de salud, que ya se encontraban en condiciones críticas, habrían estado en un estado dramático, en una situación insostenible”. Puntualizó que los curados de ayer representan la cifra más alta, y que fueron el doble de los registrados con respecto al día anterior.
En total, en Italia hay 26.676 pacientes hospitalizados, 1319 de ellos en terapia intensiva, mientras que en aislamiento domiciliario hay 39.533 sujetos.