Coronavirus en la Argentina: El Gobierno analiza flexibilizar la cuarentena para los chicos
El Gobierno define por estas horas de qué manera extenderá la cuarentena en la Argentina. Se estima que el aislamiento se prolongará hasta el 10 de mayo aunque con nuevas y más excepciones. En este sentido, el presidente Alberto Fernández, junto con el comité de expertos que asesora al Gobierno, dialogan sobre la posibilidad de habilitar que los […]
El Gobierno define por estas horas de qué manera extenderá la cuarentena en la Argentina. Se estima que el aislamiento se prolongará hasta el 10 de mayo aunque con nuevas y más excepciones.
En este sentido, el presidente Alberto Fernández, junto con el comité de expertos que asesora al Gobierno, dialogan sobre la posibilidad de habilitar que los chicos salgan a “pasear” al menos una vez al día.
Según se adelantó, las autoridades estudian la chance de que los chicos puedan salir a caminar una hora por día, aunque no podrán hacerlo en plazas o parques. El “paseo recreativo” se desarrollará en las inmediaciones de sus casas. La medida, de implementarse, será acompañada por un protocolo para prevenir el coronavirus.
“Estamos analizando esa posibilidad porque entendemos que el aislamiento genera efectos adversos en los más chicos. No está confirmado, queremos escuchar a los expertos, pero planteamos la chance que puedan caminar un poco cerca de sus casas”, explicaron fuentes del Ministerio de Salud de la Nación.
Este jueves, el Presidente se reúne con infectólogos y epidemiólogos que conforman el comité de expertos para conocer su opinión respecto a la actualidad sanitaria del país. Allí se discutirá esta idea.
Es que a diferencia de los adultos mayores, los niños, niñas y adolescentes permanecen en sus casas en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, sin ninguna posibilidad de salir.
En este sentido, Marisa Graham, defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, propuso que sean “los más chicos” los primeros en ser habilitados a salir. “Si se empieza a abrir una puertita, los primeros que puedan salir sean los más chicos. Pareciera que los y las adolescentes, si bien están haciendo un gran esfuerzo, son los que menos padecen el encierro y los que más lo padecen son los menores de seis años”, señaló.