Coronavirus: San Pablo se desmarca de Bolsonaro y declara la cuarentena

La cantidad de muertos en Brasil por el covid-19 aumentó ayer más de 50%, de 11 a 18, con el fallecimiento de siete personas en las últimas 24 horas, y los casos positivos ascendieron a 1.128, a la vez que el estado de San Pablo, epicentro de la enfermedad, decretó una cuarentena por 15 días […]

La cantidad de muertos en Brasil por el covid-19 aumentó ayer más de 50%, de 11 a 18, con el fallecimiento de siete personas en las últimas 24 horas, y los casos positivos ascendieron a 1.128, a la vez que el estado de San Pablo, epicentro de la enfermedad, decretó una cuarentena por 15 días a partir del martes en forma unilateral, sin seguir la línea del presidente Jair Bolsonaro.


Enfrentado con las estrategias de todos los gobernadores, Bolsonaro emitió un decreto prohibiendo a los estados (provincias) tomar decisiones sobre el cierre de rutas federales y aeropuertos, y copió a su par Donald Trump al anunciar en las redes sociales una “posible cura” con un remedio usado contra la malaria y el lupus, sin base científica.


El Ministerio de Salud anunció hoy que ascendían a 1.128 los casos de coronavirus confirmados, incluyendo 18 muertos, siete de los cuales son de las últimas 24 horas.

La tasa de mortalidad brasileña por coronavirus es de 1,6%. La mayor parte de los casos se concentra en los estados de San Pablo, con 459 y 15 decesos, y Río de Janeiro, con 119 casos y tres muertes.