Pandemia

Coronavirus: seis localidades bonaerenses retrocedieron de fase

Solo quedan 10 municipios sin casos por tal motivo pondrán en marcha una Unidad de Terapia Intensiva en General Rodríguez.

En el interior la preocupación también crece. En los últimos días, una mayor circulación del virus en distintos distritos llevó dolor de cabeza a más de un intendente, que en coordinación con la Provincia decidieron revisar la reapertura de sus comercios. En el Boletín publicado por Gobernación se informó que seis distritos dieron marcha atrás. 

Coronel Pringles, que se encontraba en Fase 5 (reapertura total de locales, con excepción de clases presenciales, turismo y cultura) retomó a Fase 3. La localidad bonaerense, desde el inicio de la pandemia, tiene tan solo 25 casos. 

También retrocedieron pero a Fase 4 los municipios de Azul (con 116 positivos en total), Bragado (97), Laprida (45), Pergamino (63) y Tornquist, esta última registró su primer contagiado el sábado. A la fecha son tres los infectados. 

Según el reporte provincial, Exaltación de la Cruz pasó de Fase 3 a Fase 4, y a Fase 5 evolucionaron Alberti, Benito Juárez y Olavarría. En total son 50 los distritos bonaerenses con la casi totalidades de apertura. 

En total son diez los municipios que no registraron ningún caso: General Arenales, Lincoln, Rivadavia, Florentino Ameghino, Carlos Tejedor, Rauch, Maipú,  Salliqueló y General Cháves y Tapalqué.

Es por esto que durante la mañana, el gobernador Axel Kicillof inauguró en General Rodríguez una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital Interzonal General de Agudos de la ciudad.