Investigan hipótesis
Corrientes: encontraron a un soldado del Ejército sin vida
Los motivos de su fallecimiento están siendo investigados.
Un suboficial del Ejército Argentino fue encontrado esta madrugada de miércoles sin vida en el cuartel militar de Monte Caseros, en Corrientes. La víctima fue identificada como Juan Javier Pereyra, de 48 años.
El personal de Gendarmería realiza desde entonces una averiguación para determinar los motivos del fallecimiento y la posible presencia de terceros. Por el momento no se descartó que el agente haya decidido quitarse la vida.
La víctima era oriunda la localidad entrerriana de San Jaime de la Frontera. Según medios correntinos, Pereyra era un atleta conocido en la región, con una destacada trayectoria en maratones. A lo largo de su carrera había competido en numerosas pruebas a nivel regional, nacional e internacional, donde logró importantes reconocimientos.
La noticia conmocionó a la provincia correntina, especialmente tras la trascendencia que tomó el caso del soldado formoseño Rodrigo Gómez encontrado sin vida durante la madrugada del martes en uno de los puestos internos de la Quinta de Olivos.
Este último caso involucra a un granadero de 21 años que cumplía funciones de seguridad en la residencia presidencial del barrio bonaerense de Olivos, en la zona norte del conurbano.
Gómez fue encontrado sin vida durante la madrugada del martes en uno de los puestos internos del perímetro residencial. Según la investigación, la principal hipótesis es que el soldado se suicidó con el fusil FAL que tenía asignado para la guardia.