Corte en el Puente Pueyrredón por despedidos de Ran Bat

Mañana caótica sobre el Puente Pueyrredón a causa de una protesta protagonizada por los trabajadores despedidos de la fábrica de baterías Arcynur, ex Ran Bat. El reclamo fue para pedir el cese de los despidos y la reapertura de la empresa, que cerró sin previo aviso y dejó a 35 familias en la calle. La […]

Mañana caótica sobre el Puente Pueyrredón a causa de una protesta protagonizada por los trabajadores despedidos de la fábrica de baterías Arcynur, ex Ran Bat.

El reclamo fue para pedir el cese de los despidos y la reapertura de la empresa, que cerró sin previo aviso y dejó a 35 familias en la calle.

La Prefectura montó un fuerte operativo de seguridad e instaló la “supervalla” para impedir el paso de los manifestantes hacia la autopista.

Además, estuvieron acompañados por trabajadores despedidos de Coca Cola, Cresta Roja, Siam, Latam, Canale y choferes de la línea 165.

La protesta, que comenzó pasadas las 7 de la mañana, impidió la entrada al puente desde la avenida Mitre. Sin embargo, el tránsito estuvo habilitado desde la Ciudad de Buenos Aires hacia la avenida Mitre y en ambos sentidos de Irigoyen.

Cuando los trabajadores de la fábrica Ran Bat llegaron a la planta el lunes 5 de agosto se encontraron con el portón cerrado con cadenas y candados. Hasta ese momento no habían sido notificados de ningún tipo de cierre ni despidos.

Esa mañana se enteraron de que la empresa en manos de los hermanos Alejando y Rubén Navarro no volvería a abrir.

Si bien los trabajadores habían cumplido con sus funciones normalmente hasta el sábado pasado, presintieron que la “cosa no andaba bien”. Contaron que había dejado de entrar insumos a la planta, como el plomo, los ácidos y el óxido que usan para elaborar las baterías. La empresa había pagado con retraso el aguinaldo y los últimos sueldos.

A partir de ahí, los operarios instalaron una “vigilia permanente” en la puerta del establecimiento para controlar que “saquen las maquinarias ni vacíen” la planta. Hasta ese día, la empresa no se había presentado ante el Ministerio de Trabajo.