DESDE LAS 9

Corte y protesta en la subida de la Autopista La Plata-Buenos Aires

Manifestantes del Polo Obrero reclaman la liberación de Rafael Crispin, un militante detenido tras una protesta vecinal en la localidad de La Matanza.

Un total de casi trescientas personas del Partido Obrero y su brazo piquetero, el Polo Obrero, se movilizó hacia el acceso de la autopista Buenos Aires - La Plata con el motivo de pedir la liberación de Rafael Crispin, un militante social detenido tras una protesta de vecinos en La Matanza.

Las protestas tuvieron inicio a las nueve de la mañana en distintos accesos a la Capital Federal tales como el Puente Pueyrredón, el Puente La Noria, el Acceso Oeste, el Puente Saavedra y la Avenida General Paz y ruta 3.

Voceros del Partido Obrero informaron que Rafael Crispin "está preso por defender el derecho a la vivienda en el barrio La Nueva Unión, en Rafael Castillo, La Matanza. El jueves pasado, Crispin fue detenido junto a otros vecinos".

El militante del Partido Obrero, se encuentra detenido desde el último jueves en la comisaría I de Casanova, en La Matanza. En la causa judicial interviene la UFI 13 a cargo del fiscal Jorge Marotto.

Además, informaron que luego de la protesta, la totalidad de los vecinos detenidos fueron liberados menos Rafael Crispin. El Partido Obrero asegura que se trata de una causa judicial totalmente errónea.