Cortes en la zona de Puente Pueyrredón por homenajes a Kosteki y Santillán

Organizaciones sociales y organismos de derechos humanos se concentraron en la avenida Yrigoyen (ex Pavón), cerca de la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (ex Avellaneda). Entre los convocantes está la Comisión Independiente de Justicia por Darío y Maxi, concurrieron organismos de derechos humanos, movimientos sociales y personalidades. El 26 de junio del 2002, bajo […]

Organizaciones sociales y organismos de derechos humanos se concentraron en la avenida Yrigoyen (ex Pavón), cerca de la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (ex Avellaneda).

Entre los convocantes está la Comisión Independiente de Justicia por Darío y Maxi, concurrieron organismos de derechos humanos, movimientos sociales y personalidades.

El 26 de junio del 2002, bajo el gobierno del presidente Eduardo Duhalde, y de Felipe Solá como gobernador bonaerense, organizaciones piqueteras se movilizaron en reclamo de aumentos salariales, subsidios para desocupados y alimentos para comedores, pero en cercanías de la estación Avellaneda un operativo de seguridad derivó en una represión y el asesinato de ambos militantes.

Por el hecho permanecen detenidos con régimen de cadena perpetua los ex policías de la bonaerense Alfredo Fanchiotti y Alejandro Acosta.