DDHH

Crean el programa "40 años de democracia siempre"

El objetivo es fortalecer el sistema democrático y promover la cultura democrática a través de foros, actividades culturales y educativas, congresos y eventos.

Mediante la resolución 35/2022 publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Interior creó el  programa "40 años de democracia siempre", que "tendrá por objetivo promover la profundización y el fortalecimiento de la democracia argentina en el marco de su cuadragésimo aniversario de vigencia ininterrumpida, desarrollando acciones federales que propicien la participación ciudadana y la construcción de nuevos consensos democráticos, durante el bienio 2022 – 2023".

"El aniversario de los 40 años de democracia constituye un hecho oportuno para reafirmar el compromiso ciudadano con la construcción de un país próspero y anclado en la plena vigencia de los derechos humanos", argumenta la medida.

Y agrega: "El Estado Argentino, a través de sus instituciones de gobierno, debe promover la cultura democrática y fortalecerla".

Las acciones que se contempla el plan son:

-Realización de Foros por la Democracia en todo el país, con el propósito de promover diálogos federales que integren a representantes, referentes, trabajadores y trabajadoras del ámbito de la gestión pública, partidos políticos, organizaciones sociales, comunidad científica, comunidad artística, sector productivo e industrial, universidades, y otros.

-Celebración de cumbres y congresos regionales e internacionales para la consolidación y el fortalecimiento de las instituciones democráticas.

-Desarrollo de actividades culturales y educativas en todo el país y producción de contenidos comunicacionales para la difusión del 40 aniversario democrático argentino y la promoción de los derechos ciudadanos.

-Producción de eventos públicos, abiertos a toda la ciudadanía, en articulación con organismos nacionales y provinciales.