Empleo

Crean el programa de inclusión laboral "Trabajo + Tecnología"

La iniciativa apunta a la realización de capacitaciones y trayectos formativos conducentes a la inclusión laboral de personas entre 18 y 35 años, en actividades vinculadas a la aplicación de las tecnologías 4.0.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación creó, a través de la resolución 723/2022, el programa "Trabajo + Tecnología" para "la realización de capacitaciones y trayectos formativos conducentes a la inclusión laboral de personas mayores de 18 años y hasta T35 años de edad, inclusive, en las actividades productivas vinculadas a la aplicación de las tecnologías 4.0".

La iniciativa tiene por objetivo "potenciar la inclusión laboral de los participantes, incentivar la participación de mujeres en el sector TIC, prevenir y erradicar la violencia en el trabajo, contribuir al desarrollo del talento de jóvenes y coordinar con las Agencias Territoriales, las empresas y polos del sector TIC acciones que mejoren la oferta laboral".

En cuánto los objetivos específicos, son:

1. Potenciar la inclusión laboral de participantes por medio de capacitaciones en saberes básicos requeridos por la industria 4.0.

2. Incentivar la participación de mujeres y diversidades sexuales en el sector TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).

3. Contribuir al desarrollo del talento de jóvenes para fomentar su empleabilidad en el mundo de la tecnología.

4. Promover y coordinar con las empresas/polos del sector TIC acciones que incidan en la oferta laboral y en la construcción de perfiles adecuados de empleo para los participantes.

En tanto, las actividades de formación del programa se ejecutarán a través de Universidades Nacionales o con intermediación de las mismas.

Asimismo, las acciones concretas a desarrollarse serán previamente formalizadas mediante convenios específicos en los que se identificarán las necesidades y demandas laborales y de formación en saberes, conocimientos y aptitudes digitales existentes en las diferentes regiones del país,