Economía

Crean el programa "Fomentar empleo"

La iniciativa buscar asistir y otorgar herramientas a personas desempleadas para ingresar al empleo formal.

Mediante la resolución 647/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social lanzó el programa "Fomentar empleo" que busca "asistir a trabajadores con dificultades para ingresar al empleo formal en el desarrollo de su proyecto ocupacional, a través del acceso a prestaciones que les permitan mejorar sus competencias laborales e insertarse en empleos de calidad".

La iniciativa está destinada a personas mayores de edad que se encuentren en búsqueda de empleo y que al momento de solicitar la prestación no cuenten con trabajo registrado en los últimos tres meses, no sean monotributistas o no estén registrades como personal de casas particulares.

De esta manera, los beneficiarios podrán acceder a servicios de orientación laboral y asistencia en la búsqueda de empleo, servicios de intermediación laboral, servicios de formación profesional y certificación de competencias laborales. Además, la autoridad de aplicación. la secretaría de empleo perteneciente al Ministerio de Trabajo, podrá prever el otorgamiento de asignaciones dinerarias.

Para ser beneficiario del programa se debe acceder al Portal Empleo, registrarse u manifestar su voluntad de incorporarse al presente Programa Fomentar Empleo.