Juicio

Crimen de Fernando Báez Sosa: fueron trasladados los ocho rugbiers al penal de Dolores

El lunes 2 de enero comienza el juicio oral contra los imputados por el asesinato del joven de 18 años en 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Los ocho rugbiers acusados e imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, fueron trasladados al penal de Dolores para presenciar el juicio oral. 

Máximo Pablo Thomsen; Ciro Pertossi; Enzo Comelli; Matías Franco Benicelli; Blas Cinalli; Ayrton Michael Viollaz; Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi son los ocho imputados que tiene la causa y que serán vistos en el inicio del juicio oral que se llevará a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.

El mismo comenzará el lunes 2 de enero donde habrá más de 130 testigos que desfilarán por el Tribunal en 22 audiencias. Durante ese lapso del tiempo la Justicia tratará de determinar la culpabilidad de todos los acusados que tiene la causa y revelar el rol de cada uno de ellos en el crimen de Fernando. 

Por la mañana un móvil del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) trasladó a los imputados desde la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero hacia la Unidad 6 de Dolores, lugar donde estuvieron detenidos al principio de la causa.

Allí estarán alojados hasta que se de a conocer el veredicto. Como en Melchor Romero, se dispuso cuatro celdas de a dos personas.

Para mayor seguridad se armó un perímetro especial alrededor del Penal, entre las calles Alberdi y Leandro N. Alem, y el Tribunal también posee un vallado al tratarse de uno de los juicios más importantes de los últimos años.

Este lunes, Silvino y Graciela, papás de Fernando, serán los primeros en dar testimonio en la Sala del TOC 1. Es en ese lugar donde ambos verán por primera vez cara a cara a los asesinos de su hijo. 

Luego de las 22 audiencias resta saber qué día será el elegido para leer alegatos y el veredicto final contra los ocho imputados por los delitos de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y también por “lesiones leves”.