Crisis económica: Organizaciones marchan al ministerio de Desarrollo por la emergencia social

Este miércoles 28 de agosto, y como estaba previsto, diferentes organizaciones sociales llevarán adelante una Jornada Nacional de Lucha, sobre la Avenida 9 de Julio, en reclamo de medidas para atender “la grave situación por estampida de precios, que agudiza el hambre y miseria del pueblo”. Participarán de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular […]

Este miércoles 28 de agosto, y como estaba previsto, diferentes organizaciones sociales llevarán adelante una Jornada Nacional de Lucha, sobre la Avenida 9 de Julio, en reclamo de medidas para atender “la grave situación por estampida de precios, que agudiza el hambre y miseria del pueblo”.

Participarán de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC)Somos-Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS). Además adhieren la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

El reclamo es por medidas concretas y urgentes, tales como, el aumento del Salario Social Complementario, la convocatoria al sector de la Economía Popular al Consejo del Salario, implementación de leyes de emergencia y un bono de 2.000 pesos para los trabajadores informales, así como también una Ley de Emergencia Alimentaria y un “aumento extraordinario” para las jubilaciones mínimas.

La protesta se replicará en otras ciudades importantes del país como RosarioLa Plata, La RiojaSanta RosaSan Salvador de JujuySan JuanTrelew y Posadas, entre otras.

En la Ciudad de Buenos Aires, los trabajadores se concentrarán desde las 9.30 en las avenidas Independencia y 9 de Julio para dirigirse hacia la sede del ministerio de Desarrollo Social, a donde se cree que llegarán a las 11.