Gestapo

Cristina Caamaño, sobre la mesa antisindical: "Es la mafia de Vidal"

La titular de la AFI brindó detalles de la denuncia que presentarán hoy sobre la reunión de dirigente macristas que impulsaban el armado de causas contra dirigentes gremiales.

Tal como lo venía adelantando y mostró Diario HOY y la RED 92, en las últimas horas se hizo público un video de dos horas de una reunión que encabezó el ministro de Trabajo bonaerense de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, donde se expresa el interés de armar causas políticas contra dirigentes sindicales.

Durante la jornada de hoy, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentará la denuncia con este material de archivo. Cristina Caamaño, la actual interventora de la AFI, expresó que “es la mafia de Vidal”.

"Estaba el ex ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, el ex ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, Adrian Grassi, ex subsecretario de Justicia de la Provincia, Juan Pablo Allan, senador bonaerense y también el actual intendente de La Plata, Julio Garro. Y, además cinco empresarios: el director general de COPETRO, Marcelo Jaworski, Fabián Cusini, constructor inmobiliario, Jorge Oscar del Rio, presidente de Anideco, Fernando Sacrachi, y Guillermo Moreto, presidente del Colegio de Arquitectos de La Plata”, detalló la funcionaria en declaraciones al El Destape Radio.

En ese sentido explicó que “el video fue encontrado por la gente de informática que estaba revisando qué discos se podían reutilizar y encontraron ese archivo. El video en total dura dos horas y fue encontrado en un disco en desuso que estaba en la Agencia”. 

“Es una mesa que intentaba terminar con todos los gremios y los sindicatos. Tenían todo armado, incluso con la Justicia de Conte Grand. El mismo que hace 15 días estaba arromanzando en Kansas con el ex presidente Macri”, agregó Caamaño.

“Es lo que llamamos lawfare, el aparato de la derecha para neutralizar, en este caso, a los gremios y dirigentes populares", sentenció.