Gestapo
Cristina Caamaño: "Vidal era la jefa de la mafia de la provincia de Buenos Aires"
Para la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, el lawfare en ese rol "tenía a Macri a nivel nacional".
La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Cristina Caamaño, dijo este viernes que el lawfare tuvo a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal "como jefa de la mafia de la provincia" de Buenos Aires, del mismo modo que "tenía a Macri a nivel nacional", y advirtió que la ahora diputada "sabía" lo que ocurría con la mesa judicial provincial y, por eso, "usaba un teléfono encriptado que le dio la AFI".
"Me parece que la couchearon durante diez días para que salga ayer nuevamente, como nos tienen acostumbrados los de Juntos por el Cambio a negar y tergiversar todas las cosas", afirmó la titular de la AFI en declaraciones a Télam sobre las explicaciones ofrecidas por la exgobernadora sobre la mesa judicial bonaerense denunciada.
Vidal, tras mantenerse en silencio por más de diez días, en declaraciones realizadas en la noche del jueves al canal La Nación + negó la existencia de una mesa judicial durante su gestión al frente de la provincia de Buenos Aires y aseguró que el video "fue ilegalmente grabado y no constituye como prueba".
Caamaño expresó que la entrevista que dio Vidal el jueves "fue una nota armada justamente para que ella quede bien", y destacó que "así y todo no pudo dar explicaciones satisfactorias". "Ella dice desconocer a la AFI, o que prácticamente no tuvo contacto con la AFI, sin embargo tenía un teléfono encriptado de la AFI", aseguró Caamaño y agregó: "Se lo pagaba" la agencia de inteligencia.
En esa línea, marcó que "eso de que 'no tengo contacto con la AFI' queda bastante desvirtuado", en alusión a las explicaciones de Vidal.
"Es la postura de ella de hacerse la inocente, cuando la realidad es que es la jefa de la banda de la provincia de Buenos Aires", destacó la funcionaria y señaló que "esta es la mafia de Vidal, la mesa de la provincia, al igual que (el expresidente Mauricio) Macri tenía la mesa a nivel nacional". Caamaño sostuvo que la exgobernadora bonaerense "no puede estar al margen de lo que sucediera con sus propios funcionarios, sino estaba dibujada".