Por Twitter

Cristina cuestionó el operativo de detención a los choferes que agredieron a Berni

La vicepresidenta criticó ayer el “show” que montó la Policía de la Ciudad junto con la Bonaerense en torno al arresto de los colectiveros y lo relacionó con el atentado en su contra.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó el operativo en conjunto de la Policía de la Ciudad con la Bonaerense para la detención de los choferes que golpearon a Sergio Berni, al comparar que la persona que la intentó asesinar tuvo mejor trato que los compañeros de Daniel Barrientos arrestados tras la protesta.

“Acabo de ver por televisión el operativo policial donde se detuvo a uno de los colectiveros que agredieron salvajemente al ministro de Seguridad de la Provincia”, escribió la exmandataria en las redes sociales. “Me dicen que se trató de un operativo conjunto de la Policía de CABA con la Bonaerense. ¿Era necesaria la magnitud del operativo y el tratamiento que se le dio al detenido, como si se tratara de aprehender a un narcotraficante en su búnker?”, añadió.

Y siguió: “Alguien me escribe, textual: Al copito que quiso matar a CFK lo trataron mejor que a un colectivero que le metió una piña a Berni. Claro que lo trataron mejor: lo detuvieron los militantes, no la Policía, y yo tuve la suerte que no tuvo Barrientos, la bala no salió”.

Así, volvió a plantear sus dudas sobre la investigación de ese ataque, que no contó con condena total del arco político.

Minutos antes, CFK había tuiteado sobre el fallo adverso en Londres, y le dio RT a un hilo de Pablo López, el ministro de Hacienda de la provincia de Buenos Aires.

La crítica se dio tras la detención de los dos choferes que participaron de la protesta por el crimen del colectivero Daniel Barrientos, en la que fue agredido el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por orden de la Justicia porteña bajo los cargos de atentado contra la autoridad agravado, que prevé una pena de entre seis meses y dos años de prisión.

Los detenidos, Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda, serían choferes de colectivo y fueron apresados en un procedimiento de la Policía de la Ciudad en las últimas horas del miércoles por orden de la jueza Luisa María Escrich, titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas de CABA nº 20.

Tras la detención, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) reclamó por la “libertad inmediata” de los choferes de la empresa Almafuerte, la cual continuó con el paro.

La causa por la cual fueron apresados se inició a partir de una denuncia de la Policía de la Ciudad, que el lunes pasado intervino en la manifestación de los colectiveros con su cuerpo de Infantería, para llevarse a Berni del lugar.

El ministro de Seguridad bonaerense estuvo convocado ayer para informar si resolvía continuar o desistía de la causa penal en su calidad de víctima, y aunque no asistió por cuestiones de agenda, sí comunicó su decisión de impulsar la denuncia.