A las 16hs

Cristina encabeza el acto en Plaza de Mayo

Hay gran expectativa por el discurso de la vicepresidenta. El presidente Alberto Fernández no está invitado.

Hoy a las 16hs es el acto esperado de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo. El presidente Alberto Fernández no estará en el acto y viajará a Chapadmalal para pasar el fin de semana largo tras su participación en el Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

La fecha coincide con los 20 años de la asunción del expresidente Néstor Kichner. Se espera una gran movilización y operativo de seguridad en las cercanías. Las calles ya están cortadas en las inmediaciones de Plaza de Mayo.

Con un imponente escenario ubicado de frente a Casa de Gobierno, se espera una gran movilización de gente en las inmediaciones de la zona del Cabildo y la Casa Rosada. El tránsito y la circulación diaria se verán alteradas. Las calles de Diagonal Norte, Avenida de Mayo y Rivadavia limitarán el paso de vehículos durante la mañana y se cerrarán cerca del mediodía para el acto convocado para las 16. Por el momento, se mantiene la normalidad en el servicio de las estaciones de subtes Bolivar (E) y Catedral (D) y Perú (A).

Por su parte, el dirigente social y precandidato a presidente del Frente Patria Grande Juan Grabois, convocó a una concentración de los adeptos a su partido a las 12hs junto "La Cámpora" en el cruce de las calles Diagonal Sur y Bolivar en Plaza de Mayo previo al discurso de Cristina Kirchner.

A casi nueve meses del intento de asesinato perpetrado por Fernando Sabag Montiel el 1° septiembre de 2022 sobre Cristina Kirchner, la vicepresidenta se mostrará por primera vez en público ante una multitud en un espacio abierto sin controles previos. En sus recientes apariciones la exmandataria se limitó a estadios, clubes o recintos donde el ingreso fuera controlado previamente. Por eso habrá un gran operativo de seguridad en el que intervendrá para CFK y los principales mandatarios la Policía Federal Argentina (PFA). El operativo en las inmediaciones estará en manos de Policía de Ciudad, mientras que Casa Militar se encargará de custodiar el interior de la Casa Rosada y actuará como apoyo.

Todo indica que Cristina Kirchner entrará por la explanada de la Casa Rosada, pero no ingresará al edificio que ingresó por última vez el 10 de diciembre de 2021 por los actos del Día de la Democracia. Al igual que ese día, en la terraza de la Casa Rosada se ubicarán francotiradores.

Aunque convocó a asistir través de las redes sociales, el presidente Alberto Fernández no estará en el acto del 25 de Mayo. El jefe de Estado viajará a la residencia de Chapadmalal para pasar el fin de semana largo tras su participación en el Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.