Operativo clamor

Cristina Fernández confirmó su lanzamiento como candidata a presidenta del PJ Nacional

La ex presidenta publicó una extensa carta con críticas al Gobierno libertario, y un análisis sobre la situación del peronismo.

Este lunes, la ex vicepresidenta y presidenta Cristina Fernández publicó en sus redes una extensa misiva donde se refirió a su posible candidatura para presidir el PJ nacional: "Quiero decirles que estoy dispuesta, una vez más, a aceptar el desafío de debatir en unidad porque si algo tengo claro también, es que acá no sobra nadie. Sin embargo, la unidad necesita dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una".

"Quiero agradecer a todos los compañeros y compañeras las muestras de cariño y los mensajes de apoyo para ser la Presidenta de nuestro partido. Nunca he ocupado un lugar sin tener la certeza de estar capacitada para la tarea encomendada; sin miedo ni presiones", agregó la ex mandataria.

En su carta, la exvicepresidenta apuntó fuertemente contra Milei, a quién definió como un "showman economista en la Rosada" que, "aferrado a la teoría del ajuste permanente" convocaba a las audiencias televisivas prometiendo la dolarización "porque el peso es un excremento" y repetía que el ajuste sólo lo iba a pagar "La Casta".

"Ha devenido en un espectáculo de mala calidad. El actor principal no sólo vocifera e insulta desde el escenario en forma cada vez más agresiva, violenta y soez a todo aquel que exprese una opinión diferente a la suya, sino que, además, avanza a hachazos sobre jubilados, universidades y hasta hospitales de salud mental", manifestó.

"¿Es una casualidad que los únicos dos presidentes con fuerte impronta anti peronista o anti kirchnerista -como más te guste-, sólo hayan podido llegar a la Casa Rosada a través del balotaje, como fueron los casos de Macri y Milei? ¿Es el ADN del enfrentamiento que anida en los argentinos, como afirmó un importante prelado de la iglesia en la procesión a Luján el pasado día sábado?", preguntó.

Luego la expresidenta hizo un racconto histórico de los 40 años de democracia y tras "el desorden" que generó el endeudamiento del macrismo y las políticas de ajuste del gobierno libertario, aceptó el desafío de conducir el PJ para "reagrupar a todas las fuerzas políticas y sociales detrás de un programa de gobierno que devuelva a esta Argentina sumida en la crueldad y el odio de los necios, la esperanza y el orgullo de ser argentinos".

“Está claro que hay que enderezar lo que se torció y ordenar lo que se desordenó. Esto plantea la necesidad de crear un ámbito de discusión y participación que hoy no existe y que su ausencia sólo genera confusión y vacío. No tengo dudas que, en esta etapa, el partido es el lugar más apropiado para desarrollar el continente que genere el contenido y que este, además, tenga dirección y objetivos”, afirmó.