Causa Vialidad

Cristina Fernández dijo que Luciani y Mola “más que fiscales parecen trolls”

La vicepresidenta expondrá su propia defensa el viernes.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se defenderá a sí misma el viernes en el juicio por la obra pública en Santa Cruz, afirmó ayer que los fiscales que pidieron que se la condene a 12 años de cárcel “parecen trolls” y, tras reiterar que su abogado “demolió las mentiras y fake news” de los acusadores, parafraseó a Juan Domingo Perón y les espetó que “se vuelve de cualquier lugar, menos del ridículo”.

En el cierre de su alegato técnico, el abogado Carlos Beraldi ratificó que “la doctora Fernández de Kirchner va a tomar parte en la exposición de este alegato y lo va a hacer de acuerdo al artículo 104, que le da ese derecho como abogada para poder actuar en causa propia”.

Dicho pasaje del Código Procesal Penal establece que “el imputado tendrá derecho a hacerse defender por abogado de la matrícula de su confianza o por el defensor oficial; podrá también defenderse personalmente siempre que ello no perjudique la eficacia de la defensa y no obste a la normal sustanciación del proceso”.

En paralelo a las palabras de Beraldi, la vicepresidenta oficializó el pedido con un escrito presentado en el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 en el que dejó constancia que, de acuerdo al artículo 104, asumirá personalmente su propia asistencia técnica, “la cual será ejercida en forma conjunta con el doctor Carlos Alberto Beraldi, quedando el doctor Ary Rubén Llernovoy designado en la causa como abogado sustituto”.

A última hora de la tarde, el TOF 2 autorizó a la titular del Senado a exponer en el alegato del viernes, según confirmaron fuentes judiciales.

Minutos después del pedido de su letrado al tribunal, la vicepresidenta compartió en sus redes sociales un extracto del alegato de Beraldi en el que, según la titular del Senado, su representante legal “demolió las mentiras y fake news de (Diego) Luciani y (Sergio) Mola”.

“Más que fiscales, parecen trolls”, agregó Fernández de Kirchner, y sumó una frase de Perón al cierre de su mensaje: “Se vuelve de cualquier lugar, menos del ridículo”.